fbpx
Congreso

En abril se lanzará convocatoria para comisionado del IMAIP

Mar. 26. 2019. 17:40
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La Comisión de Gobernación, estableció que será en abril cuando lancen con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la convocatoria para el comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

El Diputado Sergio Báez Torres, detalló que el 5 de abril se dictaminará en comisiones unidas, por lo que podría subirse al Pleno Legislativo el 10 de abril.

Explicó que una vez aprobada, los tiempos establecen que será en el mes de mayo cuando el Congreso del Estado designe al nuevo comisionado.

“Establecimos una ruta para todo el proceso, la convocatoria, recepción de documentos, publicaciones, comparecencias, establecimos un calendario, en este tema somos dos comisiones, hay un acompañamiento de Derechos Humanos”, añadió.

De aprobarse la convocatoria en los tiempos establecidos, podría publicarse el 15 y 16 de abril.

“Tendremos que desahogar todo el procedimiento en abril y mayo y habría que ver el punto de vista de Derechos Humanos, sería un periodo completo, el anterior ya había rebasado su tiempo, creo que es por 3 años”, dijo.