Enjuiciar al auditor abarataría los juicios políticos: Héctor Gómez

Enjuiciar al auditor abarataría los juicios políticos: Héctor Gómez

Mar. 14. 2018. 22:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, aseguró que no se enjuició al auditor, José Luis López Salgado, para evitar que se abaratara este instrumento del Congreso del Estado de Michoacán.

“Si cualquier funcionario que viole la constitución o las leyes que de ella emanen le instalamos un juicio político, estarían entrando cualquier cantidad de funcionarios a juicio político y lo que no podemos hacer es este instrumento legal que existe en el Congreso abaratarlo o politizarlo”, aseguró el diputado en entrevista.

El panista aseguró que no se cumplía con ninguno de los seis supuestos normativos necesarios para un juicio político, un mecanismo que sólo debería ser utilizado contra violaciones sistemáticas a la Constitución o a los Derechos Humanos.

Gómez Trujillo fue el diputado que más argumentos dio en contra del juicio político del auditor, quien estuvo en la mira por no entregar la documentación de la auditoría realizada al crédito por mil 340 millones de pesos solicitado en 2013 al Banco Multiva; antes de que concluyera el tiempo legal en noviembre de 2014.

El legislador dijo que iniciar un procedimiento contra el auditor abriría la puerta a una serie de juicios similares para los que el Congreso del Estado no tiene ni tiempo ni facultades, por lo que se dijo listo para asumir el costo político que tendrá.

Compartir en: