fbpx
Empleados de la Junta de Caminos se manifiestan en el Congreso del Estado

Evaden diputados definir destino de la Junta de Caminos

Jul. 11. 2019. 17:04
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

La definición sobre el destino que tendrá la Junta de Caminos recibió la evasiva por parte de los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación en la 74 Legislatura.

La presidenta de la comisión y diputada por Morena, Cristina Portillo Ayala, citó para dictaminar el caso este día a sus compañeros legisladores, algunos de los que decidieron dejarla plantada y otros más se confundieron de salón en los anexos del Congreso del Estado.

En entrevista, Portillo Ayala adelantó que como presidenta de la comisión ya cuenta con un dictamen elaborado en donde se fusionarían las dos iniciativas presentas hasta el momento, una del Poder Ejecutivo donde solicita la extinción de la Junta de Caminos por la falta de recursos que permita la operatividad de la misma y, otra más donde el panista Arturo Hernández plantea la reingeniería del organigrama en la dependencia.

«Es un dictamen que podría incluir los dos sentidos y eso ya lo comentaría después porque no lo conocen los diputados y es importante que ellos lo conozcan».

Reiteró que el Gobierno del Estado, particularmente, la titularidad de la Secretaría de Gobierno no cuenta con la experiencia para el cargo ni con la cortesía política para presentar información comprobatoria que garantice la liquidación y pago de adeudos a los trabajadores de la Junta de Caminos, la cual se requirió por el Poder Legislativo desde fines del mes de mayo.

Finalmente, dijo que girará un nuevo oficio de convocatoria para que sus compañeros de comisión acudan para discutir el tema.