Existe voluntad para vincular la Auditoría Forense: Marco Polo Aguirre

Existe voluntad para vincular la Auditoría Forense: Marco Polo Aguirre

Nov. 15. 2018. 17:16
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán Marco Polo Aguirre Chávez, enfatizó que sí existe voluntad de su grupo de vincular la Auditoria Forense, sin embargo destacó que no cuentan con toda la información necesaria.

 

Hay que destacar que hace unos días la Diputada Yarabía Ávila González, enfatizó que la Auditoría Forense sí es vinculatoria, sin embargo también dependería de la voluntad de sus compañeros congresistas.

 

El Diputado detalló que a la comisión solo se les ha canalizado un informe ejecutivo de la Auditoría Forense, por lo que aún están pendientes los informes trimestrales, los cuales podría ayudar a tener más información sobre el desfalco financiero del Estado.

 

“Lo que nosotros hemos recibido es el informe final, no tenemos los informes trimestrales, para poder dar un opinión si hay una omisión de las áreas, o de la misma empresa, tenemos que tener toda la información” dijo.

 

Consideró que al tener los informes trimestrales, se lograría hacer un análisis a fondo de la situación, así mismo dijo que el Congreso del Estado no puede ser omiso.