A descarrilar protestas

Falto sin duda una estrategia en la intervención policiaca: Mario Armando Mendoza

Abr. 06. 2017. 13:56
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Armando Mendoza Guzmán lo ocurrido el día de ayer en Arantepacua fue una muestra de que no hubo una planeación, ni estrategia y hasta cierto punto un exceso.

Mario Armando Mendoza

Hay que recordar que un Grupo de Operaciones Especiales irrumpieron en esta comunidad para tratar de recuperar las unidades que tenían en su poder los comuneros, sin embargo, el operativo se salió de control y el resultado fue de varios heridos y tres muertos, entre ellos un menor de edad.

“Falto sin duda una estrategia en la intervención policiaca, falto más operación política por parte de las autoridades” mencionó.

Para el legislador local, este tipo de eventos se deben a que no se le da seguimiento a las problemáticas que existen en la entidad, pues dijo que si bien es cierto qué hay reuniones con la gente, se sabe que solo se queda en una simple “reunión” son volver a buscar la solución del problema.

Mendoza Guzmán señaló we sería muy lamentable que las personas que detuvieron resulten ser “chivos” expiatorios como suele suceder, pues es importante aclarar el tema, y también detener a los que iniciaron el operativo, pues se tiene que saber quiénes accionaron las armas.

PRI exige respeto a Arantepacua

Compartir en: