Fermín Bernabé gestiona ante Raúl Morón mejores condiciones para el Mercado de Abastos

Sep. 09. 2020. 12:03
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía


En una mesa de diálogo encabezada por el Diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, Comerciantes del Mercado de Abastos expusieron ante el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, las problemáticas que aquejan a los locatarios de dicho lugar desde hace varios años, a los cuales se pretende dar solución en un trabajo conjunto.


Durante esta reunión, realizada en el Poliforum de Morelia, la tarde del pasado martes, el Diputado Fermín Bernabé, expresó ante Morón Orozco que en el Mercado de Abastos existen diversos problemas entre los cuales destacan la inseguridad, el comercio informal, la falta de señalética de calles, así como la limpieza de la zona, entre otros, los cuales es de suma importancia atender.
En el diálogo estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Directiva del Mercado, encabezados por su presidente Ricardo Guzmán, quienes explicaron al munícipe la necesidad de dar solución a estos problemas de forma inmediata.


Asimismo Bernabé Bahena agradeció Raúl Morón la atención de recibir a los comerciantes y poder entablar este diálogo, debido a la importancia que representa este sector en el municipio de Morelia, así como en el Estado.


“Tenemos que revisar si al mercado le damos un seguimiento convenido con la autoridad municipal, que sea conveniente para los comerciantes, ya que este sector representa muchos empleos en Morelia, además de que los productos que en este lugar se ofertan, abastecen a gran parte del estado, debemos garantizar a los empresarios que tendrán la facilidad que requieren para que continúen con el trabajo necesario en apoyo de la reactivación de la economía michoacana ”, indicó el Diputado.
Por su parte el presidente municipal, Raúl Morón, se comprometió con los comerciantes a que en próximos días se entablarán reuniones con el grupo técnico de funcionarios municipales, a fin de analizar los problemas expuestos y darles solución.


Esta mesa de diálogo es una gestión realizada por el Diputado Fermín Bernabé, ante el compromiso con los locatarios del Mercado de Abastos para resolver las problemáticas de los locatarios De dicho lugar, ante lo que el legislador señaló que “no los dejaré solos en esta gestión, ellos necesitan la atención y apoyo del gobierno municipal y los vamos a apoyar, daremos un seguimiento en esta gestión por la importancia que significa este sector de comerciantes”, concluyó.

Compartir en: