fbpx
Celebra Javier Paredes continuidad en proyecto de la ZEE de Lázaro Cárdenas

Fiscal General de Michoacán debe ser michoacano: MC

Ene. 25. 2019. 12:58
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Quien llegue a ocupar el puesto de fiscal general por los próximos nueve años deberá ser en primer lugar, un michoacano, consideró el diputado por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

En entrevista con medios de comunicación refirió que lo que Michoacán requiere es precisamente a alguien que comprenda la problemática en materia de impartición de justicia de la entidad, por lo que dijo, será indispensable que sea michoacano por nacimiento.

«La responsabilidad ciudadana es exigir al gobernador Silvano que la terna que envíe al Congreso de Michoacán para el perfil que ocupará la Fiscalía General sean personas preparadas, con una verdadera propuesta de por medio y no por otro tipo de cuestiones», apuntó.

A pregunta expresa, vio poco probable que Martín Godoy Castro, actual procurador de justicia de la entidad figure en la terna, pues señaló que su figura se ha visto desgastada en los 3 años de la actual administración.

«En Michoacán aún se tiene reservas para las personas que llegaron junto con Alfredo Castillo, el procurador está manchado por esto, si bien ha logrado algunos avances en tema de combate al secuestro, hay que entender que su periodo ya terminó», lapidó.

Ante este panorama, dijo, será necesario que el Ejecutivo Estatal desarrolle de manera transparente un sistema de puntaje para evaluar a cada uno de los 35 aspirantes a la fiscalía, de tal suerte que la ciudadanía pueda tener certeza de la metodología empleada al momento de enviar la terna.

Así pues, hizo votos porque se pondere el lugar de nacimiento, las propuestas de trabajo de cada uno de los perfiles y que el proceso de selección se haga de manera transparente, al recordar que el próximo fiscal general estará en el encargo durante los próximos nueve años.