Fiscalía General atenderá de manera especial violaciones contra los derechos humanos, periodistas y animales

Fiscalía General atenderá de manera especial violaciones contra los derechos humanos, periodistas y animales

Feb. 11. 2019. 14:52
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Fue en reunión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que se incorporó una fiscalía especial para atender las violaciones contra los derechos humanos y la libre expresión en la Ley de la Fiscalía General del Estado.

En la norma también se agregó una unidad especial para atender las agresiones contra los animales.

Fermín Bernabé Bahena, añadió que aún tienen varios temas pendientes por incorporar en el dictamen como cuál será el destino de las carpetas de investigación que actualmente están en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Todo se traslada de la procuraduría a la fiscalía, pero habla del personal técnico y humano, pero no habla de las carpetas, lo que está actualmente, dónde se queda”, dijo.

El Congresistas agregó que también esperan cambiar el consejo consultivo por un consejo ciudadano, ya que no puede incorporarse a los tres poderes.

“Estamos a tiempo en el análisis de la Ley, de 74 artículos queda a 66, sí hubo una modificación a la Ley Orgánica a la propuesta… vamos analizar el consejo ciudadano que es muy importante, que no sea consultivo porque caemos en una invalidez inconstitucionalidad, no podemos juntar a un representante del poder judicial, ejecutivo y legislativo no es posible”, explicó.