fbpx
Hay simulación sobre auditoría externa ordenada por Jucopo: Presidencia del Congreso local

Hay simulación sobre auditoría externa ordenada por Jucopo: Presidencia del Congreso local

Jul. 08. 2019. 16:03
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Algunos legisladores han optado por la simulación y la opacidad, sobre todo en lo que concierne a la auditoría externa ordenada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), documento que ni siquiera el presidente de este órgano Legislativo, Fermín Bernabé Bahena, conoce.

Lo anterior fue referido por el presidente de la Mesa Directiva y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Salas Valencia, quien reiteró que la Jucopo sí ordenó una auditoría externa para que se revise el número de empleados que tiene el Congreso del Estado y con ello dar de baja a los aviadores en este poder.

«Aquí dentro del Congreso hay mucha simulación, yo lo que puedo decir es que ya se hizo pero no sé cuánto costó».

Salas Valencia adelantó que solicitará por escrito información sobre la auditoría ordenada para conocer, además de los resultados arrojados, el costo de la misma y la empresa que la realizó.

En este caso, mencionó que al haber sido un asunto ordenado por la Jucopo, sería el presidente de la misma, Fermín Bernabé Bahena, el recipiendario de los resultados arrojados por la auditoría externa.

Por el contrario, Bernabé Bahena aseveró no contar con dicha información, incluso, consideró que el propio presidente de la Mesa Directiva se encontraba confundido con la fiscalización que realizará por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Poder Legislativo.

«No la tengo, ahorita no la tengo y necesito ver dónde está, pero ahora mismo no tengo conocimiento de ello».

Aseguró que la actual junta de Coordinación Política no mandató auditoría alguna y en caso de haberlo hecho seguramente ocurrió en la anterior Legislatura.

Por último, aclaró que la simulación a la que hizo referencia Salas Valencia no es un aspecto que le caracterice, pues siempre ha sido directo y claro en sus intervenciones y por ello «no tengo nada qué esconder «.