fbpx
Iniciativa busca que diputados antiaborto se informen

Iniciativa busca que diputados antiaborto se informen

Abr. 15. 2019. 11:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Una iniciativa con el nombre de Políticx machista busca que los legisladores locales se informen de temas relacionados con los derechos de las mujeres y el aborto en estado de Michoacán.

Utilizando el hashtag #Diputadxdesinformadx los creadores buscan difundir información sobre cifras y argumentos en favor de temas como el aborto seguro, libre y gratuito para confrontar las posturas de sus representantes en el Poder Legislativo.

El primer posicionamiento de esta página de Facebook fue contra la postura del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González Villagómez, a quien lo cuestionaron por su posicionamiento en favor de la vida.

“Ya no queremos legisladorxs desinformadxs hablando por nosotrxs. En ningún tema. Firma la petición aquí http://chng.it/kBpvSmD8kc, para que el diputado Humberto González se informe antes de hacer posicionamientos”, escribieron en esta red social.

Con una petición en Change.org se han recabado 126 de 200 firmas para exigirle al legislador que se informe mejor sobre el tema del aborto, e incluso se proporcionan datos para contrarrestar un posicionamiento que hizo el miércoles 3 de abril de 2019.

“Los legisladores tienen la responsabilidad de informarse en el ejercicio de su cargo, no solo para cumplir con las obligaciones de la constitución o las leyes les confiere, sino también para que sus decisiones, posicionamientos y opiniones estén basados en la evidencia”, reclaman en la página.

Pero no es el único representante cuestionado por esta iniciativa, también hay mensajes para los diputados Ernesto Núñez, Lucila Martínez y Hugo Anaya, a quienes los cuestionan sobre su desinformación sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“¡Queridxs diputadxs! Aquí les dejamos unos tips para considerar antes de hacer posicionamientos desinformados, y no queden mal con lxs ciudadanxs”, apunta esta iniciativa.