Instalan Comisión Especial para atraer oficinas centrales del IMSS a Morelia

Instalan Comisión Especial para atraer oficinas centrales del IMSS a Morelia

Dic. 04. 2018. 12:42
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Será en este mes de diciembre cuando el Director General del IMSS, Germán Martínez Cazares, se instale en la capital michoacana anunció el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla, luego de instalarse en el Congreso del Estado, la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a Morelia.

El congresista detalló que será la primera acción para descentralizar las oficinas, sin embargo se espera que paulatinamente se vayan instalando más trabajadores en Morelia.

“El director Germán Martínez Cazares, informó que en próximos días sestará despachando en esta ciudad de Morelia, en el Palacio Federal que está ubicado en la Avenida Madero, será por lo pronto solo su oficina y paulatinamente se irán trasladando oficinas”, explicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que la dependencia federal cuenta con 11 mil 500 empleados los cuales reactivarán la economía de la ciudad de la cantera rosa.

“Serán trasladados en esta descentralización, siempre respetando los derechos laborales… es una buena noticia para Morelia y es una buena intención que esta oficinas reactiven la economía de la capital, de nuestra ciudad de Morelia”, dijo.

Explicó que la Comisión Especial, se coordinará con la dependencia federal en la elaboración de un plan maestro para traslado paulatino de las oficinas centrales del IMSS, además que establecerá un mecanismo de coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.