Niega Javier Paredes integración de nuevo bloque en el Legislativo

Jucopo ratificó a Javier Paredes Andrade como coordinador de la representación parlamentaria

Mar. 13. 2019. 12:27
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con un voto en contra del Partido del Trabajo (PT) y una abstención de Morena, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ratificó a Javier Paredes Andrade como coordinador de la representación parlamentaria.

Hay que recordar que hace unos días, luego de declararse como diputados independientes, Miriam Tinoco Soto, Humberto González Villagómez y Erik Juárez Blanquet, intentaron desplazar de la coordinación al Congresista de Movimiento Ciudadano (MC).

Fue Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado quien explicó que fue por mayoría que se definió a Paredes Andrade, y gracias a un reglamento que presentó el legislador.

Por su parte Paredes Andrade, detalló que la reunión se realizó este martes por la tarde con el fin de dar claridad a la representación.

“Nosotros nos abstuvimos de votar, lo que era más correcto, hubo puntos encontrados pero al final por mayoría se acordó que se respetara el reglamento ya existente de la representación”, dijo.

Informó que desde hace tiempo rompió comunicación con Erik Juárez Blanquet, sin embargo buscará a todos los independientes para proponerles continuar trabajando en unidad.

Javier Paredes consideró que Juárez Blanquet, está en su derecho de acudir al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

“La tensión no se acaba, no solo en la representación sino en otros grupos, pero esto ya no es de politiquería, sino de trabajo, ese es el llamado que nos pongamos a trabajar”, añadió.