fbpx
Justificable aumento de presupuesto para la SSP

Justificable aumento de presupuesto para la SSP

Dic. 14. 2018. 17:11
  |  
Brenda Barajas
Compartir

De aumentarse un 30% o más el recursos para al Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se utilizaría para nuevos cuarteles.

El Diputado Humberto González Villagómez, recordó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2019, incrementa un 30% el recurso para la dependencia, el cual es justificable.

“Hay prioridades y la gente la tiene que manifestar, la gente exige y puntualiza muy claro, la situación y que lo número uno es la seguridad, y luego salud y esto tiene que ir reflejado en el presupuesto, apostándole para que se vea en el segundo periodo Ejecutivo”, dijo.

Recordó que recientemente se concluyeron 6 nuevos cuarteles, dos están en proceso y se iniciarán otros dos, por lo que se requiere presupuesto para la contratación de elementos policíacos.

“Obviamente los cuarteles no pueden estar vacíos, necesitan estar con la fuerza y policías que los estén ocupando y para ello se necesita recurso para el reclutamiento y tener un soporte durante tres años”, puntualizó.