La 73 Legislatura buscará nombrar Fiscal General antes de marcharse

La 73 Legislatura buscará nombrar Fiscal General antes de marcharse

Jul. 11. 2018. 13:54
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La 73 Legislatura teme que MORENA nombre al próximo Fiscal General, por lo que buscarán nombrarlo antes de marcharse.

 

El dictamen ya fue aprobado por las por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, sin embargo aún no se sabe qué día se subirá al Pleno Legislativo a pesar que se rumoraba que podría aprobarse este miércoles 11 de junio.

 

Aún podría tocarse, de haber sesión, este jueves 12 de junio. Uno de los principales motivos por el cual la 73 Legislatura buscará aprobarlo, es ante una 74 Legislatura mayormente conformada por MORENA.

 

“Es un factor que sí influye, hay que decirlo con toda claridad, yo creo que las condiciones están dadas en esta Legislatura, no es temor, es simplemente si tenemos las condiciones para hacerlo y hay el ánimo de los grupos parlamentarios, pues hay que sacarlos” dijo el Diputado Héctor Gómez Trujillo, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.

 

El documento recientemente aprobado en comisiones prevé que el Fiscal General del Estado, sea un órgano autónomo, además que estará en el cargo por 9 años.

 

Una vez lanzada la convocatoria, el Congreso del Estado elegirá 10 aspirantes, de los cuales el Gobierno del Estado presentará una terna.

 

“Pensar en que ya se va nombrar mañana, que ya hay un candidato, no es cierto, no hay tal, tiene que haber un procedimiento administrativo, primero tiene que entrar al Pleno, no ha entrado, y mientras no entre, no hay fecha” añadió Mario Armando Mendoza.