fbpx
Alcance presupuestal llegaría entre el 26 y 27 de diciembre

La Ley Orgánica de la Fiscalía no será a modo

Ene. 17. 2019. 13:03
  |  
Brenda Barajas

La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado no será a modo del nuevo fiscal, ni del Ejecutivo, precisó el Presidente de la Mesa de Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, así mismo recordó que el estatuto tiene que estar aprobado y publicado a más tardar el 9 de febrero del año en curso por lo que prácticamente está casi lista.

Adelantó que para su creación en mesas técnicas se consideró las tres las iniciativas de Ley que se presentaron ante el Pleno Legislativo.

“Estamos demasiado avanzados, tenemos hasta el día 8 de la fiscalía, se ha sesionado desde el mes de diciembre… prácticamente está lista, se tomó de algo de las tres propuestas de iniciativa”, dijo.

Informó que el nuevo ordenamiento contará con una serie de candados que no permitirán actos de corrupción, además que se formará un consejo ciudadano, el cual estará vigilante del actuar de la Fiscalía.

“Lo más importante es el trabajo que estamos haciendo constantemente en la Ley de la Fiscalía… de lo que va saliendo, se hace la mejor”, precisó.

Compartir: