fbpx
Cristina Cortés es nombrada comisionada ejecutiva de atención a víctimas

La reparación integral del daño a víctimas, una prioridad: Cristina Cortés

Abr. 22. 2019. 10:51
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Mich. 21 de abril.– Para alcanzar una reparación integral de los daños causados a las víctimas en Michoacán y el país, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas promueve en foros nacionales las buenas prácticas y el intercambio de experiencias para alcanzar ese objetivo, informó Cristina Cortés Carrillo, titular del organismo.

Al participar en el evento “Pautas Metodológicas de Reparación Integral del Daño” realizado en la ciudad de México, indicó que fue un encuentro con las demás comisiones para generar un intercambio de experiencias.

“Fue satisfactorio participar, pues establecimos dinámicas de intercambio y retroalimentación en materias como contenidos y alcances del derecho humano a la reparación integral; desafíos en la determinación del daño y metodologías para garantizar el derecho a la reparación”, señaló.

Dijo que también se presentó la Guía metodológica en materia de reparación del daño a víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, que constituye una herramienta útil de trabajo.

“Siempre pondremos en el centro de nuestras prioridades a las víctimas. Y para ello es necesario contar con las guías y protocolos avalados por los organismos internacionales.

Agradecemos al Programa Promoviendo la Justicia (PROJUSTICIA) y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la convocatoria, pues generó más conocimientos y prácticas en la atención a los sectores más vulnerables y en especial a las víctimas.