fbpx
Ley Orgánica de Fiscalía no contempla destitución del titular

Ley Orgánica de Fiscalía no contempla destitución del titular

Ene. 29. 2019. 15:41
  |  
Brenda Barajas

“No será inmune el Fiscal” precisó el Diputado Fermín Bernabé Bahena e integrante de la Comisión de Justicia, luego de informar que la ley Orgánica de la Fiscalía está en un 80%, destacó que si bien la norma no contempla la destitución, se cuenta con demás Leyes para evaluar su desempeño.

Detalló que existe el Juicio Político, la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos y la Ley de Extinción de Dominio; con las cuales se podrá castigar al servidor púbico en caso de no hacer correctamente su trabajo o desviar recursos.

“Ya no podemos permitir que los funcionarios sigan ahí si se siguen cometiendo conductas ilícitas o que sobre todo no den resultados, por comisión es cuando acepta o por omisión es porque no quiere hacerlo o se le olvida la Ley”, dijo.

Así mismo el congresista explicó que también el órgano interno podrá evaluar a los funcionarios y será quien envíe los casos al Tribunal de Justicia Administrativa o a las áreas correspondientes.

Hay que recordar que se prevé que sea en marzo del año en curso cuando el Congreso del Estado designe al primer Fiscal General del Estado de Michoacán, quien estará en el cargo por 9 años.

Compartir: