fbpx
Limitan entrada de ciudadanos a sesiones legislativas

Limitan entrada de ciudadanos a sesiones legislativas

Dic. 12. 2018. 13:43
  |  
Brenda Barajas

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se acordó limitar el número de personas en el pleno durante las sesiones legislativas.

Según la Congresista Brenda Fraga Gutiérrez, el documento fue presentado por un diputado del PRD, sin embargo fue firmado por todos los integrantes de la JUCOPO a excepción del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Explicó que solicitó a través de un oficio que el acuerdo se presentara ante el Pleno Legislativo y fueran todos los diputados quienes opinaran y votaran, situación que no ocurrió.

“Muchos de los diputados quieren que se cierre el Pleno, la posibilidad que la gente conozca la información, tenemos la responsabilidad y somos representantes populares de que la gente esté enterada”, dijo.

El documento establece que si un Legislador desea traer un grupo de invitados tiene que solicitar autorización por lo menos 5 días antes de la visita.

Así mismo los servidores públicos o ciudadanos que deseen ingresar a las sesiones del Pleno, visitas guiadas o como invitados de diputados o diputadas, deberán enviar un escrito al Presidente de la Mesa Directiva, especificar el número de personas, nombres y quien estará como su responsable.

En ese mismo sentido Javier Paredes Andrade, opinó que no se puede restringir el acceso a los ciudadanos, debido a que las sesiones son públicas, y solo los Juicios Políticos son a puerta cerrada.

“Me parece lamentable, no lo aprobamos, no estamos a favor… Al final lo que tenemos que comunicar es que somos de puertas abiertas y no vamos a permitir que estén las puertas cerradas, mejor nos evitamos el gasto que representa el Congreso y nos reunirnos en un salón privado o cerrado, es un exceso”, indicó.

Compartir: