Mario Armando Mendoza

Los juicios políticos no pueden ser por faltas administrativas

May. 16. 2017. 15:23
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Para el diputado Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado Mario Armando Mendoza, el tema de los juicios políticos tiene una clara confusión entre las personas u organizaciones que lo buscan, pues las violaciones administrativas, no pueden llevarte a una instancia de estás. 

Mendoza Guzmán, explicó que muchas de las ovaciones se confunden con las violaciones de carácter administrativo, que nada tiene que ver con el Congreso del estado, con los llamados juicios políticos o de violar los derechos humanos.

“Es por ejemplo, te citó los que se desecharon la semana pasada, solo porque no les respondieron un documento administrativo, no los puedes llevar a juicio político, además eso no está previsto en la ley, y existe esa confusión” dijo.

En ese sentido el día de mañana turnarán a la comisión de gobernación y puntos

constitucionales la solicitud de al menos tres nuevos juicios políticos, los casos del edil de Lázaro Cárdenas Armando Carrillo Barragán, edil de Jacona Rubén Cabrera Ramírez, y del ITAIMICH del Consejero Daniel Chávez contra otro el Consejero Presidente Ulises Merino.

“Tienen que Revisar que se apeguen a la constitución, pues lo que hemos hablado al interior de las comisiones es que No aceptaremos venganzas políticas internas” dijo.

En ese sentido detalló, que la o las personas que busquen llevar a juicio político deben de cumplir con cuatro puntos fundamentales, la primera que exista una violación sistemática de los derechos humanos, la segunda que se violen las normas y procedimientos constituciones, la tercera es que exista un Desvió de recursos costo, y por último que deben de ser Cuestiones de carácter de administrativos penales.

Actuó de manera descuidada el Congreso en la nueva Reforma Electoral

Compartir en: