fbpx
Las tribus de Morena

Morena sería tercera fuerza política en el Congreso de Michoacán.

Ene. 13. 2020. 13:20
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

De ser la primer fuerza política a ser la tercera, es el riesgo que corre el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán al aprobar la expulsión de 5 de los diputados faltistas que no acudieron a la sesión pública del pasado 30 de diciembre de este año.

El Consejo Político Estatal del Morena, máximo órgano de gobierno, determinó expulsar a los diputados Francisco Cedillo, Osiel Equihua, Sandra Luz Valencia, Laura Granados y a Mayela Salas como militantes por afectar al pueblo de Michoacán en no defender la nueva deuda del estado.

De no presentar recursos de impugnación por estas diputadas y diputados, y de confirmarse su salida a la Representación Parlamentaria, bancada que espera con ansia su llegada en este año, Morena dejaría de ser la primer fuerza del Congreso local.

¿Qué perdería Morena?

No sólo perdería la presidencia de la Mesa Directiva, perdería espacios legislativos como la Secretaria de Servicios Parlamentarios y también se tendría una reconfiguración de las comisiones legislativas.

La nueva conformación sería de la siguiente manera: Representación Parlamentaria con 9, PAN con 8, Morena con 7 diputados, PRI con 5, PRD con 5, PT 4 y dos del PVEM.

De tener mayoría, la Representación Parlamentaria sería primera fuerza política y podría presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política.