Necesario adoptar medidas para inclusión de personas con discapacidad, reconoce diputado

Necesario adoptar medidas para inclusión de personas con discapacidad, reconoce diputado

Ago. 29. 2018. 13:21
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.-El presidente de la comisión de juventud y deporte en el Congreso de Michoacán, José Felipe Campos Vargas consideró necesario que en Michoacán se adopten medidas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad en la vida pública de la entidad.

 

Y es que dijo, la discriminación es un flagelo que azota no sólo a Michoacán sino a todo el país, por lo que será indispensable cambiar paradigmas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, así como encontrar espacios en donde puedan ser productivos.

 

Recordó que de acuerdo a las estadísticas estatales, seis de cada diez personas con algún tipo de discapacidad han vivido situaciones de discriminación, ya sea en la vida privada o en el ámbito laboral, lo cual abundó, no abona en la construcción de un estado plural e incluyente.

 

Al respecto reconoció que en la entidad algunas dependencias han adoptado medidas inclusivas, entre las cuales destacó la contratación de discapacitados visuales y auditivos.

 

En el caso de los discapacitados visuales, apuntó que dentro del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha contratado a este tipo de personas, quienes por su condición han desarrollado su oido más allá que el resto de personas, lo cual les ha permitido identificar el punto exacto donde se generan fugas de agua.

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha contratado a debiles en el sentido del oido y los ha puesto a monitorear las cámaras del c5, lo cual al tener desarrollado el sentido de la vista les ha permitido mayor efectividad en los monitoreos.

 

Así pues, exhortó a los michoacanos y a las dependencias gubernamentales a mirar más allá de los defectos, al considerar que todo michoacano que esté dispuesto a abonar en la construcción de Michoacán deberá de contar con un espacio digno desde donde hacerlo.

Compartir en: