Se sumará Congreso de Michoacán para mejorar condiciones de seguridad: Humberto González

Necesario tomar precauciones ante ola de calor: Humberto González

May. 22. 2019. 10:00
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- De frente al aumento desmedido de temperatura que se ha registrado en diversos puntos de la geografía de Michoacán es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar daños a la salud, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán Humberto González Villagómez.

Refirió que en algunos municipios de Tierra Caliente el termómetro ha marcado hasta los 45 grados centígrados, lo que puede suponer una amenaza para la salud de los michoacanos, sobre todo para niños y adultos mayores.

Al respecto, el legislador independiente apuntó que es indispensable mantenerse bien hidratados durante todo el día, vestir con ropa de colores claros, holgada y que permita una correcta transpiración, entre otras medidas.

Además, se deberá evitar la exposición prolongada al sol, ya que puede generar graves daños a la salud, como es el caso del cáncer de piel.

En este tenor, recordó la importancia de usar bloqueador solar de manera regular, para así poder aminorar el daño provocado a la piel por los rayos ultravioleta.

“También es importante no dejar a adultos mayores, niños, animales ni a nadie dentro de los vehículos mientras se realiza otra actividad, el hacerlo puede generar una deshidratación acelerada”, explicó Humberto González Villagómez.

En este tenor dijo, se debe evitar en la medida de lo posible realizar actividades agotadoras mientras la temperatura se encuentra elevada, así como cuando se está bajo el calor del sol.

Por lo anterior, enfatizó la importancia de acudir al médico de manera oportuna ante cualquier indicio de malestares derivados de deshidratación o exposición prolongada al sol.

Por el contrario, durante el día se deberá buscar la sombra, de tal suerte que la exposición al sol y al calor pueda aminorarse.

“Hay que ser conscientes de que en esta temporada de calor debemos de permanecer atentos a cualquier síntoma, para poder atender cualquier situación de manera oportuna”, finalizó.

Compartir en: