fbpx
Desahoga Fermín Bernabé pendientes en materia electoral

Niega Morena ampliación presupuestaria al Congreso local

Ago. 21. 2019. 17:27
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

La aprobación de 60 millones de pesos extraordinarios para este año en el Congreso del Estado quedó descartada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fermín Bernabé Bahena.

En entrevista, el coordinador de Morena en el Congreso local reconoció que antes de que concluya este año se tiene previsto hacer frente a compromisos no presupuestados por los legisladores como lo es el pago de laudos perdidos por denuncias laborales o bien, la reinstalación de labores de un indefinido número de ex trabajadores que ganaron un amparo judicial por despidos injustificados de ex legisladores.

«No estoy de acuerdo en esa insuficiencia. El presupuesto aprobado este año lo tenemos que respetar y nada de endeudamiento o resignaciones al presupuesto».

Como presidente de la Jucopo aseguró que ninguna instancia financiera del Legislativo o diputado ha presentado por escrito una solicitud para modificar a la alza el presupuesto, asignado este año en 923 millones de pesos, lo cual tendría que someterse a votación entre los líderes parlamentarios y posteriormente ante el Pleno.

Aunque sí existe la posibilidad de reinstalación de ex trabajadores y el pago de laudos perdidos, hasta el momento no hay causa que justifique un reajuste al presupuesto de este año.

«Vamos bien, salvo que vayamos a contratar nuevo personal por el asunto de la Auditoría que es otra cosa porque se creó la Unidad de Evaluación y se requiere personal, pero las finanzas van bien», recalcó.

Por último, es de señalar que el presiente del Congreso local, José Antonio Salas Valencia, recalcó que los laudos perdidos y los amparos laborales otorgados a ex trabajadores obligan a los legisladores a reajustar el presupuesto de este año y encontrar la suficiencia económica para atender los casos.