fbpx
Demanda Antonio Soto apoyos para Pueblos Mágicos

«No hay vicios en el proceso de selección del auditor estatal»: PRD y PAN

Jul. 08. 2019. 16:23
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

No existen vicios en el proceso de selección del próximo auditor del estado, concluyeron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Las acusaciones que en su momento hizo el PRD sobre el procedimiento de selección del futuro titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) fueron desdichas por el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, al reconocer que el Sol Azteca carecía de pruebas que le permitieran refutar el procedimiento que realiza la Comisión Inspectora.

«Era sólo una sospecha de la filtración de exámenes lo que teníamos, no teníamos pruebas como un video o algo que nos permitiera asegurar que había vicios en el proceso, fueron sólo sospechas que teníamos y no pudimos comprobarlas», admitió.

Soto Sánchez no reconoció como un equívoco la precipitación que tuvo la bancada perredista al protagonizar una rueda de prensa donde se acusó a algunos legisladores de realizar un procedimiento viciado de irregularidades que dejaría como resultado un nombramiento plagado de cuestionamientos e inconformidades.

Ante su equívoco, el también ex dirigente del Sol Azteca apuntó que varios de los aspirantes que han comparecido ante la Comisión Inspectora cuentan con un amplio conocimiento en materia fiscal y rendición de cuentas lo que les permitiría encabezar dignamente el máximo órgano fiscalizador del estado.

Por su parte, el panista y presidente del Congreso local, Antonio Salas Valencia, comentó que los legisladores se encuentran atentos al proceso que ha llevado cada una de las etapas que ha tenido la Comisión Inspectora, lo cual le permite concluir que no existen vicios de un mal desempeño de los diputados integrantes.