Pedirán que ayuntamiento y Ejecutivo envíen informes mensuales de seguridad

Pedirán que ayuntamiento y Ejecutivo envíen informes mensuales de seguridad

Nov. 08. 2018. 14:58
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En el pleno Legislativo, el Diputado Baltazar Gaona García exhortó a los ayuntamientos y el Gobierno del Estado a que envíen informes mensuales sobre la situación de seguridad.

 

El Congresista enfatizó que es urgente que se exhorte al Gobernador para que instruya al Secretario de Seguridad Pública y rinda un informe mensual de las acciones que está llevando y de igual manera nos informe en que se está gastando el recurso destinado al rubro de seguridad.

 

Consideró que no se pueden conformar con recibir los informes trimestrales o el informe anual del gobierno para conocer la situación del Estado.

 

Recordó que algunos legisladores han sido testigos de la inseguridad que se vive en el Estado, así mismo conocen las deficientes políticas públicas que buscan combatir la delincuencia.

 

“Tienen conocimiento pleno de las carencias y deficiencias de los programas y políticas públicas que se aplican por lo que estarán de acuerdo en que requerimos un cambio en la estrategia para combatir la delincuencia”.