fbpx
Trump se va a enfrentar con la realidad de que no puede hacerlo todo: Rubén Chávez

Hay preocupación, estamos a horas de que Donald Trump tome posesión

Ene. 19. 2017. 18:28
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

A unas horas de que Donald Trump tome posesion como presidente de los Estados Unidos de América, el Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez,  dijo estar preocupado por la llegada del este personaje.

 

Señaló, que solo basta leer las declaraciones que da a los medios, las amenazas a más empresas y las repercusiones que puede tener México, siendo uno de los países que tiene mucho que ver con que el EUA.

 

Ante esta situación, Sigala Páez, hizo un llamado a la sensibilidad de los diputados locales para entrarle al tema de la reestructura de la deuda pública de Michoacán, pues señaló, está en cancha del poder legislativo.

 

Sin embargo, también reconoció que la urgencia se debe a que todos los mercados están nerviosos con lo que pueda ocurrir cuando Donald Trump asuma la presidencia, pues las tasas de intereses podrían dispararse de una manera abismal.

 

Hay que recordar que le gobierno del estado busca reajustar su deuda por más de 11 mil millones de pesos, para poder contar con mejores condiciones y facilidades de pago.

 

Otra de las preocupaciones son las amenazas de Donald Trump a las empresas que invierten en el territorio mexicano, tal es el caso de Ford quien ya tenía planeado invertir millones de dólares, pero después de la advertencia, tomó la decisión de no llegar a México.

Problemas de corrupción en Michoacán – El origen parte 2.1