fbpx
Trabaja Salvador Arvizu con autoridades municipales estrategias de seguridad para Morelia

Presenta Salvador Arvizu iniciativa para extender plazo del programa “Borrón y cuenta nueva”

May. 07. 2019. 15:23
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia; Michoacán, 07 de mayo de 2019.- El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros, presentó ante el Pleno del Congreso de Michoacán una iniciativa para que se extienda el plazo del programa “Borrón y cuenta nueva” del ejecutivo del estado. 

El diputado local señaló que la extensión del plazo de este programa sin lugar a dudas abonaría a la economía tanto de la entidad como de las y los michoacanos, pues al Estado ingresaría más recurso y la ciudadanía podrá solventar sus deudas con el gobierno por la regulación de placas vehiculares.  

En la máxima tribuna del Estado, Arvizu Cisneros reiteró que con este programa ingresaría mucho más recurso a las arcas públicas, pues la gente acudiría a pagar sus adeudos, mismos que de no ser por este descuento, no podrían pagar por muchas razones.  

“Así pues, durante el tiempo que este programa estuvo vigente, muchos días las oficinas recaudadoras o los módulos estuvieron cerrados por diversas circunstancias, situación que perjudicó la intensión de los michoacanos por pagar sus deudas con el estado”, agregó.  

En ese sentido el legislador por el distrito 16 presentó dicha iniciativa, misma que suscribieron diversos diputados para sumarse en esta petición y esperando que el resto de los legisladores la aprueben en beneficio de Michoacán y su gente.  

El diputado emanado del Partido del Trabajo (PT), expuso que dicho programa se debe extender principalmente porque es benéfico para el bolsillo de las y los michoacanos, pues le generaría un gran ahorro a la ciudadanía en general pero primordialmente a quienes menos tienen.  

Salvador Arvizu agradeció que ya se haya extendido un mes más este programa, sin embargo manifestó que no es suficiente para las necesidades que enfrenta la sociedad michoacana. La propuesta se envió a comisiones para su análisis, discusión y dictamen.