fbpx

Presenta Víctor Manríquez propuesta para evitar la “congeladora” legislativa

Dic. 21. 2021. 21:18
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

• Se busca adicionar un párrafo al artículo 243 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2021.- Para evitar el rezago de los temas legislativos y que estos sean heredados a las siguientes legislaturas, el diputado Víctor Manuel Manríquez González presentó una propuesta para incluir un párrafo al artículo 243 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Al presentar su iniciativa durante la sesión realizada en este día, el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la iniciativa busca “no continuar con la vieja práctica de generar una acumulación innecesaria de asuntos no concluidos, propiciando con ello cargas hereditarias a las futuras legislaturas”.

Asimismo hizo un llamado a las y los diputados de la LXXV Legislatura para que a través del trabajo en comisiones y comités se hagan cargo de todos los asuntos que se presenten en las sesiones de la presente legislatura, para que todos los asuntos se analicen hasta su conclusión.

“Esta iniciativa es una invitación a ser responsables de llevar hasta su conclusión cada uno de los asuntos que son presentados en el ejercicio de esta legislatura, veamos esta iniciativa como una oportunidad que abona a consolidarnos como una legislatura comprometida con su producción legislativa, legitimaremos el papel que realizan las comisiones, garantizando que su trabajo no será en vano”.

Víctor Manríquez dijo que al aprobar dicha iniciativa se generaría la obligación de llevar hasta el Pleno cada uno de los dictámenes que son elaborados por las comisiones de dictamen, lo que generaría no heredar pendientes la próxima legislatura, evitando saturar de asuntos pendientes a la Conferencia y consolidando una producción legislativa efectiva, responsable, oportuna y eficaz.

Compartir: