Presentan iniciativa para reformar ley transporte; choferes se oponen

Dic. 05. 2019. 11:26
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La Comisión Coordinadora del Transporte de José Trinidad Martínez Pasalaga y el grupo de Miguel Corona se oponen a que hoy se presente una iniciativa de ley del transporte público en Michoacán por considerar que no fueron convocados para analizar y revisar el tema por medio de foros.

José Trinidad Martínez Pasalagua dijo que desde hace 10 meses el diputado Salvador Arvizu ofreció convocarlos a foros para discutir el tema del transporte, principalmente la regulación de las concesiones.

Martínez Pasalagua lamentó que no se convocarán a foros y hoy en la iniciativa de la ley dice en su argumentación jurídica que ya se realizaron los foros.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz, junto con los diputados Salvador Arvizu y Sergio Báez atienden a los inconformes.

Madriz menciona que no se aprobará esta ley el día de hoy y se pretende enviarla a comisiones para su análisis, estudio y revisión.

Por su parte, el transportista Efraín Vargas consideró que hubo falta de convocatoria por la comisión de transporte del congreso local para tomar en cuenta a las opiniones de los trabajadores del volante para hacer reformas.

Los inconformes acusan de “madruguete” de los diputados locales a las reformas de dicha ley que en teoría busca regular la entrega de concesiones y hacer la distribución de las mismas para quienes no sean dueños y tengan sus propias placas.

Compartir en: