fbpx
Presentarán Ley General de Diversidad Sexual

Presentarán Ley General de Diversidad Sexual

Nov. 29. 2018. 13:29
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El próximo lunes tres de diciembre el Circuito de la Diversidad Sexual presentará ante la Cámara de Diputados la Ley General de Diversidad Sexual.

En entrevista, el presidente del circuito, Adolfo Francisco Voorduin Frappe refirió que actualmente existe un rezago en materia de legislación al respecto, al considerar que pese a que han habido esfuerzos por dotarle de un marco legal a esta comunidad, no se ha homologado en los estados de la República.

Y es que recordó, simplemente en materia de matrimonio igualitario, pese a que ya se reconoce esta figura, a 11 años de la ley nacional aún no es legal en gran parte del país, ya que únicamente 11 entidades federativas lo permiten.

«Existe un rezago al respecto, este tipo de leyes en materia de diversidad sexual ha tenido problemas para homologarse en los congresos estatales, por ello la importancia de que se promueva una Ley General, de tal suerte que los Congresos de los Estados se vean obligados a homologar sus leyes.

A pregunta expresa refirió que esta ley contempla la creación del Instituto Nacional de Diversidad Sexual, el cual permitiría dar atención prioritaria al sector, como a cualquier otro grupo social desprotegido.

Sin embargo, reconoció que a nivel nacional han existido esfuerzos recientes para empujar hacia una sociedad mas incluyente y ejemplificó el tema de la modificación a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya pueden obtener seguridad social parejas del mismo sexo.

Así pues, se dijo confiado de que con este parteaguas se podrá transitar bajo circunstancias que permitan que la iniciativa de ley sea aprobada, de tal suerte que se les pueda brindar certeza jurídica a la comunidad lésbico gay y demás derivados.

Compartir: