fbpx
APOYARÁ GPPT CREACIÓN DE GUARDIA NACIONAL SOLO SI GARANTIZA PLENO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: REGINALDO SANDOVAL

PRESUPUESTO PARA 2019 FAVORECE A LOS QUE MENOS TIENEN, A LOS QUE SIEMPRE HABÍAN SIDO OLVIDADOS; GPPT AVALARÁ SU APROBACIÓN: REGINALDO SANDOVAL

Dic. 21. 2018. 10:46
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que el paquete económico para 2019 presentado por Gobierno federal tiene un gran sentido social y busca favorecer a los que menos tienen, “a los que el anterior modelo excluyó, a quienes ignoraron porque no había posibilidad que aportaran económicamente”.

Resaltó que el principal problema de este país se llama desigualdad, porque la riqueza está concentrada en unos cuantos y la pobreza abarca a millones de mexicanos “y se trata de un problema a nivel nacional, no es exclusivo de un estado o solo de una región de la República”.

El líder parlamentario recalcó que se trata de un presupuesto elaborado de manera muy distinta a los hechos en los últimos 30 años; “para el PEF 2019 se prioriza el gasto social, eso sin duda lo hace diferente, porque busca ayudar a los que menos tienen y que históricamente han sido ignorados por los gobiernos neoliberales y es momento de revertir esa situación”.

Invitó a sus pares a realizar una profunda revisión a la propuesta económica del Ejecutivo. “Hay más o menos de gasto programable un rencauzamiento de 300 mil millones de pesos, se trata, sin duda, de un tema de fondo. Por eso el GPPT avalará este presupuesto que ayuda a los que menos tienen, nosotros vamos a defenderlos”.

Enfatizó que se requiere poner en el centro de esta discusión el buen desarrollo de la Patria, apoyar a nuestro pueblo, porque estamos en la construcción de La Cuarta Transformación y eso, no lo duden, implica reformas profundas y tiempo para concretar el cambio.

“Los diputados debemos cuanto antes entrar en la definición de prioridades nacionales, anteponiendo en todo momento el interés general del pueblo para poder avanzar”, expuso.

El petista llamó a hacer un análisis profundo haciendo el esfuerzo de no ver la propuesta financiera del 2019 con ojos del 2018, porque hay un cambio de régimen y eso deriva en un cambio de dinámica y prioridades.

Compartir: