fbpx
Reculan diputados a austeridad; 5 asesores por legislador

Reculan diputados a austeridad; 5 asesores por legislador

Nov. 12. 2018. 17:36
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A pesar que a inicios de la Legislatura se anunció que solo se contrataría como máximo 4 asesores, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se siempre se colocaron 5 asesores por Legislador.

 

El Congresista explicó que cada diputado cuenta con 2 asesores de categoría A, y 3 de categoría B, sin embargo no quiso informar sobre el sueldo de cada uno.

 

“Los diputados locales por supuesto siguen teniendo asesores que puedan ayudar a solventar el trabajo legislativo, que sea eficiente, eficaz y oportuno… todos los diputados tienen 5 asesores, y la Junta de Coordinación Política tiene un personal específico”.

 

Respecto al perfil de los asesores, enfatizó que cada diputado tuvo la libertad de elegir a su equipo de trabajo, sin embargo reconoció que es grupo variado por los temas que se tratan en el Congreso del Estado.

 

“Hoy en día hay 200 asesores, respecto… cada diputado tiene facultad de contratar, pero efectivamente se ha tenido cuidado de contar con las personas que tengan el perfil no nada más de abogados, contadores públicos, sino también ingenieros, arquitectos, dependiendo de cada diputado”.