fbpx
Regulación de servicios médicos en Michoacán, busca Osiel Equihua

Regulación de servicios médicos en Michoacán, busca Osiel Equihua

Mar. 04. 2019. 13:32
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

A trabajar en la regulación de servicios médicos estatales, principalmente de aquellos enfocados a intervenciones quirúrgicas, llamó el diputado emanado de Morena, Osiel Equihua Equihua, quien reconoció la necesidad de acabar con las “prácticas fraudulentas existentes en el sector”.

Como integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social, el diputado local por el distrito V resaltó la importancia de que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se trabaje en la neutralización operativa de quienes que se ostentan como médicos especialistas, sin una cédula profesional de por medio.

“Debemos trabajar en la erradicación de las anomalías existentes en el sector salud de Michoacán, porque cada vez es mayor el número de médicos que operan sin una cédula profesional, incluso en áreas especializadas”, enfatizó el médico de profesión.

En este sentido, informó que la comisión de Salud y Asistencia Social establecerá diversos foros en Michoacán encaminados a informarle a la ciudadanía los requisitos profesionales que deben acompañar a todo médico, previo a ofrecer sus respectivos servicios.

Se prevé que dichos foros inicien sobre la segunda semana de mayo, para lo cual se requerirá la participación tanto de autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) como de cuerpos colegiados del sector.

La organización de los foros se consensuó en reunión de la comisión de Salud y Asistencia Social, en donde estuvieron presentes, además del diputado Osiel Equihua; la diputada Yarabí Ávila González; José Arturo Hernández, en representación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM); Martín de la Cruz Lira, por la Asociación Michoacana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), y Ariadna Arriaga Flores, en representación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).