fbpx
Gobiernos se tienen que hacer responsables sobre pagos a docentes

Revisará Jucopo acusaciones de fraude en elección del Fiscal General

Feb. 26. 2019. 12:28
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán iniciará una investigación a efecto de despejar cualquier acusación de fraude que pueda haber en torno a la designación de Adrián López Solís como Fiscal General de Michoacán.

En entrevista el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas acotó que hoy por hoy no se tiene sospecha alguna por parte de la bancada panista respecto a los resultados, sin embargo reconoció que sí existe desconfianza por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de acusar que presuntamente existieron más boletas que diputados.

“Si alguien hubiera tenido más votos habría habido un encontronazo seguramente, sin embargo impulsaremos una revisión del tema, de tal suerte que haya certeza por parte de todas las fuerzas políticas.”

Por su parte recapituló la votación, al recordar que Guadalupe Morales obtuvo nueve votos, Saúl Aguirre un voto, Adrián López 29 votos y el voto nulo de la diputada Laura Granados, por lo que en total suman 40 votos.

Así pues, adelantó que desde la Jucopo se buscará una revisión minuciosa al área de Servicios Parlamentarios, quienes fueron los encargados de imprimir las boletas utilizadas durante la votación, a efecto de poder despejar cualquier duda que haya surgido al respecto.

“Si es que aparecieron más habría que revisar Servicios Parlamentarios, creo que en Jucopo revisaremos el tema llegada la oportunidad”.

Si bien aseveró que el proceso se dio de forma limpia, sostuvo que será necesario revisar quienes tuvieron acceso a las boletas, tanto legisladores como personal que labora en el Legislativo local.

Compartir en: