Rinden protesta 4 diputados suplentes y una alcaldesa

Rinden protesta 4 diputados suplentes y una alcaldesa

May. 16. 2018. 11:58
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Cuatro diputados suplentes tomaron protesta en el Congreso del Estado de Michoacán luego de que los propietarios salieron en búsqueda de un nuevo cargo de elección popular en el proceso electoral 2018.

 

En sustitución de la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez –quien buscará la reelección por el Distrito de Uruapan- entró María Auxilio Flores García, esposa del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.

 

El ex director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio González Mendoza entró en el lugar de Francisco Campos Ruiz, quien buscará a ser alcalde de Coalcomán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

La diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo solamente duró 15 días como presidenta del Congreso del Estado y ahora también busca un cargo de elección; mientras tanto entra en su lugar Sandra Luz Béjar Martínez.

 

También el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Moncada Sánchez pidió licencia como diputado independiente –tras romper relaciones con el partido Movimiento Ciudadano- y entra en su lugar José Felipe Campos Vargas.

 

En el caso del municipio de Santa Ana Maya, la alcaldesa María de Jesús López Parra pidió licencia para ausentarse por causas personales por más de 60 días, por lo que este miércoles 16 de mayo la sustituyó temporalmente la síndica municipal, Claudia Patricia Zavala Martínez.

Compartir en: