fbpx
Se aprobó un PEF optimista: Eduardo Orihuela Estefan

Se aprobó un PEF optimista: Eduardo Orihuela Estefan

Dic. 26. 2018. 16:30
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Orihuela Estefan, mencionó que visualizaron una serie de recortes de hasta 100 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 que recientemente se aprobó, lo que impactará en las finanzas de los Estados.

“Vamos a nadar contra corriente en varios rubros, primero que varios de los recursos que se dicen que llegarán, no llegarán”, dijo.

El Congresista además opinó que el Gobierno Federal tiene un optimismo infundado en la recaudación de impuestos, ya que al mismo tiempo hizo un recorte de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Pretenden generar más ingresos a través de los cobros de impuestos y reducen el personal, nos parece una incongruencia, y el crecimiento en la economía que vemos en el presupuesto es demasiado optimismo”, abundó.

Orihuela Estefan, también dijo qué hay que esperar que pasara con el recurso que se le envió a Michoacán, si serán extraordinarios o solo adelantos.