Cristina Portillo: La Guardia Nacional será un cuerpo especializado con mando civil, para combatir la delincuencia y la inseguridad

Se aprueba la Guardia Nacional en Michoacán

Mar. 13. 2019. 10:25
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con 30 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó en el Estado la Guardia Nacional.

En tribuna, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que con la Guardia Nacional se crea un nuevo cuerpo de seguridad pública, de carácter especializado y capacitado en el combate a la inseguridad pública, que tanto reclama la gente.

“Otro gran beneficio, será que se prevé incorporar al marco jurídico nacional dos nuevas leyes que servirán de control para las instituciones de seguridad pública”, dijo.

Por su parte, Oscar Escobar Ledesma, recordó que Acción Nacional siempre se mostró preocupado de que la Guardia Nacional pudieran violentar los derechos humanos en un exceso de poder.

“Por eso demandó y exigió que fuera un mando civil el que regulara con prudencia el ejercicio de la fuerza pública”, añadió.

Por su parte Antonio Soto Sánchez, añadió que en otras circunstancias no se aceptaría que las fuerzas armadas se encarguen de las tareas de la policía civil, sin embargo ante la situación grave de inseguridad en México, se votó a favor.