fbpx
Aprueban diputados federales reforma educativa de AMLO

Se elegirá Auditor de Michoacán entre los aspirantes: PT

Jul. 05. 2019. 16:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Pese a lo turbio que resulte el nombramiento del nuevo Auditor Superior del estado, la reposición del procedimiento de selección no es un asunto que se esté valorando por los legisladores, así lo reconoció Baltazar Gaona García, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

Previo a la segunda ronda de comparecencias realizada este viernes, el también legislador del Partido del Trabajo (PT) aseguró que ni la declinación del proceso por parte de cinco aspirantes ni la mala proyección de los exámenes realizados deben ser considerados como vicios en el procedimiento de selección.

“El proceso se ha cuidado demasiado, las formas, los mecanismos están muy bien cuidados y el proceso sigue”.

Hasta el momento las acusaciones que han hecho tanto aspirantes como algunos diputados ajenos a la propia Comisión Inspectora no son elementos suficientes para hacer una reposición del proceso, pues no hay pruebas de que algunos aspirantes ya contaban con las respuestas del examen que les iba a ser aplicado, reiteró.

Incluso, Gaona García defendió la pulcritud del proceso en las tres etapas establecidas: presentación de documentos, aplicación del examen y las comparecencias; en la segunda de éstas aseguró que los exámenes estuvieron en todo momento en sobres cerrados que sólo fueron abiertos el día de la aplicación.

Reconoció la controversia que el tema ha tenido pero esto no les obligará a reponer el procedimiento a la vez que lamentó la decisión personal de los cinco aspirantes que hasta el momento han declinado de participar en el proceso.

Por último, puntualizó que en si la votación en el Pleno no alcanza las dos terceras partes para el futuro aspirante, los integrantes de la Comisión Inspectora presentarían una segunda terna y en caso de que se repita la situación los legisladores tendrán que reponer el procedimiento, lo cual debe hacerse antes del próximo 15 de julio, según lo establecido por la propia convocatoria.