fbpx
Se sumará Congreso de Michoacán para mejorar condiciones de seguridad: Humberto González

Se sumará Congreso de Michoacán para mejorar condiciones de seguridad: Humberto González

May. 03. 2019. 10:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2019.- De frente a la reestructura en materia de seguridad pública anunciada para Morelia y Michoacán, el poder Legislativo debe de sumarse a los esfuerzos, señaló el diputado local independiente Humberto González Villagómez.

Por lo anterior el legislador anunció que en próximas semanas se llevarán a cabo mesas de seguridad pública por parte de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la cual preside Humberto González.

Dicha mesa planteará temas de planificación en materia de seguridad que permitan brindar resultados a corto y mediano plazo, así como una serie de actividades informativas para que así la ciudadanía pueda mantenerse enterados respecto a las medidas de seguridad que se implementarán, de tal suerte que se puedan sumar y así unir esfuerzos entre Legislativo y sociedad.

Por su parte el diputado local refirió que Michoacán debe de adoptar un esquema de seguridad que permita eliminar los focos rojos en la materia, por lo que dijo, habrá que darle el voto de confianza a la nueva estrategia de seguridad.

«Los resultados se podrán observar a corto y mediano plazo, lo que es seguro es que la ciudadanía exige resultados de manera inmediata», sostuvo.

Y es que recordó, un correcto desempeño de las estrategias de seguridad permitirá la atracción de inversión a la entidad, por lo que de garantizarse esta condición se pueden lograr grandes avances en materia de desarrollo para el estado y sus municipios.

Por lo anterior, señaló que uno de los indicadores más importantes deberá ser la confianza ciudadana, por lo que que será fundamental que las autoridades brinden resultados y así poder modificar la percepción en materia de inseguridad de Michoacán.

Si bien aseveró que la inseguridad es un flagelo para casi la totalidad de entidades federativas, también reiteró que será fundamental tomar acciones en conjunto para poder transitar hacia un esquema de paz, tranquilidad y desarrollo.

«Hay que enfocarnos en el tema de seguridad, que sin duda es uno de los más importantes para los michoacanos», finalizó.