fbpx
Presentan profesores del Tec queja ante CEDH

Sin fecha para nombramiento de contralor en CEDH.

Jul. 21. 2019. 19:58
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ibeth Cruz Alonzo

La comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado se encuentra a la espera de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reponga el procedimiento que se le ordenó para el nombramiento de contralor interno en el órgano y para lo cual no existe una fecha establecida, aclaró la presidenta de la dictaminadora y diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias.

En entrevista, la diputada recordó que en la última sesión del Pleno los diputados locales no lograron el acuerdo en las votaciones para que uno de los cinco propuestos por la CEDH llegara al cargo, lo cual obligó la reposición del procedimiento.

«Ese procedimiento se da al interior de la CEDH nosotros estamos en un receso legislativo y no hay un plazo para que ese procedimiento sea restablecido, tal vez en una sesión extraordinaria pueda atenderse pero no tenemos aún contacto».

La legisladora dijo que la comisión que preside en la 74 Legislatura ya cumplió con la presentación de la propuesta hecha por la CEDH donde evaluó a los inscritos en la convocatoria y seleccionó a cinco, de los cuales la votación en pleno no fue suficiente y por ello, fue desechado el dictamen.

En este sentido, es importante mencionar que el Pleno también ordenó reponer el procedimiento de la propuesta hecha por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre su contralor, pues ninguno de los perfiles llenó el ojo a los legisladores para que la votación en urna se diera a su favor y pudiera tomar protesta en el Pleno.