fbpx
Demanda Antonio Soto apoyos para Pueblos Mágicos

Sobre destino de la JLC, Morena no ha presentado propuesta, sólo «opiniones políticas»: Soto

Ago. 23. 2019. 14:06
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Tras minimizar la urgencia para resolver el destino que tendrán los trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC) desde el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que Morena no ha presentado una iniciativa concreta sobre el tema, pues sólo se han dedicado a emitir opiniones políticas y además tienen detenido el tema en la Comisión de Gobernación que encabezan.

En entrevista, el ex dirigente perredista acusó a los legisladores obradoristas de haber prolongado el tema que seguramente será retomado luego de ser inaugurado el Segundo Año Legislativo el próximo 15 de septiembre.

«Yo creo que hay que esperar, no es un tema tampoco fatal ni tampoco para que digamos que el mundo se va a acabar… No es vida o muerte, tampoco es una decisión fatal si se hace o no se hace… Lo único que tenemos en comisiones son dos iniciativas que es lo que podemos determinar, lo otro (de Morena) son sólo opinión política».

Soto Sánchez reconoció que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se ha hablado de resucitar una partida presupuestaria para la Junta Local, pero la propuesta ha quedado sobre la mesa sin que ninguno de los legisladores se anime a presentar la iniciativa concreta, pues ello implicaría la reducción de presupuesto a otras dependencias.

En tanto, mencionó que la Comisión de Gobernación que encabeza la morenista Cristina Portillo Ayala cuenta con dos iniciativas, la primera del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, donde argumenta sobre la extinción de la JLC y otra, del panista Arturo Hernández Vázquez para su permanencia con una re ingeniería de las áreas al interior de la dependencia.

Por su parte, descartó una intentona de los integrantes de la Comisión de Gobernación para convocar a reunión de la dictaminadora y avalar una de las dos propuestas presentadas sin que Portillo Ayala haya convocado como es su facultad, lo cual dijo también se les permite como integrantes de la comisión, dadas las atribuciones del ordenamiento de procedimientos legislativos.

«Políticamente es poco ético que sesionemos aprovechando la convalecencia de la presidenta de la comisión, para darle albazo o madruguete, creo que esto es algo serio y debemos ser cuidadosos porque no queremos actuar de alguna forma que ellos también pueden actuar en un futuro».

Para finalizar, el perredista aseguró que no existe un trasfondo político sobre el tema, sino que la no dictaminación del caso obedece a las posturas contradictorias entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado y que espera, sean superadas a la brevedad.