fbpx
Tambalea Juan Pablo en la coordinación

Tambalea Juan Pablo en la coordinación

Dic. 01. 2016. 12:34
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Al igual que la legislatura pasada, los actuales diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfrenta una división al interior del Sol Azteca, debido a que varios perreditas le hacen “ojitos” al Presidente Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (morena), Andres Manuel López Obrador.

juan-pablo

Según trascendió que ahora la pugna es la coordinación de este grupo parlamentario, ya que en días anteriores su líder en el congreso local, Juan Pablo Puebla Arévalo, se mostró muy “feliz” en eventos al interior del estado en compañía de AMLO. Esto origino que se citará hace unos días a reunión de manera urgente entre los propios parlamentarios del PRD, y ahí fue cuando el todavía líder de los perredistas Juan Pablo Puebla, pidió disculpas por las acciones del fin de semana con López Obrador en Michoacán.

Hay que señalar que los diputados están a la espera de que Puebla Arévalo cometa un error nuevamente para hacer el cambio, en la cual se contempla a su compañera Nayeli Pedraza o el legislador Manuel López Meléndez.

Una de los compromisos para mantener al diputado perredista al frente de esta fracción, es que no se le tiene que ver nuevamente a Pablo Arévalo con el líder nacional de Morena, ya que esto originaria el cambio de manera inmediata. Aquí la situación es que el líder de morena acude en estos días nuevamente al estado y una de las zonas a visitar, sería la capital michoacana, donde se tiene la duda de cuantos militantes del PRD asistirían con ex jefe de gobierno capitalina.

Cabe recordar, que en la legislatura pasada se dio hasta la separación de algunos diputados del PRD por los manejos que se daban al interior, y donde el líder era Fidel Calderón Torreblanca, quien ahora es diputado federal y también se le ha visto muy cercano con Andrés Manuel.

¿Miedo señor secretario?