fbpx
Todos contra Morena

Todos contra Morena

Dic. 19. 2018. 16:14
  |  
Brenda Barajas

En el Congreso del Estado ya se planea un bloque Legislativo contra el grupo parlamentario de Morena, la agrupación busca echar abajo iniciativas como destinar el 6% del presupuesto de Michoacán a la UMSNH.

Fue Javier Paredes Andrade, de Movimiento Ciudadano quien anunció que en el Poder Legislativo se conformaría un bloque de oposición contra el Gobierno Federal y sus diputados locales.

Enfatizó que no se trata de oponerse sin argumentos, pero sí no apoyar ideas como los superdelegados, entre otros.

“No por estar en contra de todas las decisiones del propio presidente, pero sí desde luego para cuidar estos temas, pero también tendremos que hacerle bloque al interior del Congreso, es decir, los michoacanos estamos cansados y no vemos con buenos ojos las figuras de los virreyes o superdelegados”, dijo.

A este mismo bloque se suma el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien confirmó que otro tema que no dejarán pasar es destinar un 6% del presupuesto de Michoacán a la Universidad Michoacana.

“En ese tema sí, la verdad es que hemos platicado y sí hay un bloque y en ese tema en particular, para que no haya avance, está el PRI, PAN, PRD, y MC, incluso alguno que otro del PT… entiendo que alguno que otro de Morena”, dijo el Congresista.

Por su parte, Adrián López Solís, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, no negó ni confirmó participar en este bloque contra la máxima casa de estudios, ya que primero revisarán la propuesta y de dónde saldrá el 6% del recurso.

“La postura del PRD es primero revisar cuál es la garantía de origen y suficiencia de esos recursos para saber de su viabilidad, lo otro estará bien en la Constitución pero de nada nos servirá si no lo podemos satisfacer”, precisó.

Compartir: