fbpx
Toma protesta Humberto González como integrante de las Comisiones Permanentes del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Toma protesta Humberto González como integrante de las Comisiones Permanentes del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Oct. 23. 2018. 16:16
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Plenamente integrado a sus responsabilidades y asumiendo el compromiso a la encomienda, el diputado Humberto González Villagómez se integró este día a las Comisiones Permanentes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde colaborará en las acciones que se impulsarán, en conjunto con la sociedad y con los distintos niveles de gobierno, a fin de consolidar acciones que fortalezcan la paz y generen bienestar en la población.

Esto, afirmó que es con el objetivo de colaborar en una sola estrategia para facilitar y construir los lazos necesarios que fomenten la confianza de los ciudadanos en las autoridades, elemento básico para la reconstrucción del tejido social.

En ese sentido, destacó que el trabajo de los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública es no escatimar esfuerzos para atender las demandas que existen en la entidad y contribuir, desde todas las trincheras, a generar bienestar a la población.

Tras tomar protesta, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, destacó que existe plena disposición del Poder Legislativo en apoyar la evaluación de las políticas públicas, planes y programas en materia de seguridad pública, para contribuir a mejorar los mecanismos de seguridad y prevención.

Durante la integración de las comisiones permanentes, señaló que trabajarán en lo relativo a la Certificación y Acreditación de los elementos de seguridad pública, mediante la cual se coordinarán esfuerzos y se propondrán los procesos de selección, ingreso, permanencia y remoción de sus integrantes, así como su profesionalización.

De igual forma, el diputado local por el Distrito de Puruándiro, quien también forma parte de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mencionó que trabajarán de manera coordinada con las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, y con la Procuraduría General de Justicia en el Estado y dos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana que tengan representación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En dicha comisión, dijo González Villagómez, se estableció que se coordinarán acciones en conjunto con la población para coadyuvar en generar orden y paz en el estado, tema que es fundamental, por lo que sumarán esfuerzos.

Cabe destacar que con la instalación de las Comisiones Permanentes se dará cumplimiento a las atribuciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y las que señalen el reglamento, así como también se acatará lo establecido en los diferentes ordenamientos, como lo es la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el Estado.