Vencen juicios políticos ante omisión de diputados

Vencen juicios políticos ante omisión de diputados

Ago. 22. 2018. 17:32
  |  
Brenda Barajas
Compartir en:

Los juicios políticos en contra de los presidentes municipales de Jacona y Maravatío, no prosperaron debido a que se quedaron estancados en la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

 

El Congresista Mario Armando Mendoza Guzmán, enfatizó que ambos juicios fueron aprobados en comisiones por lo que existían condiciones para que procedieran, sin embargo dijo desconocer por qué no se pasaron al Pleno Legislativo.

 

“Ahora en la entrega recepción tienen que informar sobre esos dos juicios, quiénes son responsables, por qué no los mandaron al pleno” añadió.

 

Mencionó que la siguiente Legislatura ya no podrá retomar los dos juicios políticos debido a que ya pasó un año para poder enjuiciar a los alcaldes.

 

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, además se presentó una denuncia de juicio político en contra del presidente Víctor Manuel Báez Ceja, el cual también quedará estancado, mencionó el Congresista Ángel Cedillo Hernández.

 

“Dice que es un asunto de desvío de fondos, de recursos, pero eso está muy complicado, se le da entrada porque es parte del régimen parlamentario, se va a comisiones… estamos a dos semanas de irnos, cree que lo van a sacar, ya para qué” dijo.

Compartir en: