Víctimas, Anticorrupción y Protección de datos, son temas a tratar.

Ago. 10. 2017. 18:17
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La Homologación de la Comisión Estatal de Víctimas, la Convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción así como la armonización de Protección de Datos Personales, será unos de los temas que se abordarán en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el próximo jueves  17 de agosto, mencionó la Diputada Adriana Hernández Iñiguez, también presidenta de la Junta de Coordinación Política.  Agregó que en la misma se abordará el Presupuesto del Legislativo para el 2018.

“Entiendo que la Secretaría de Finanzas debe estar trabajando ya un documento, un borrador a partir de ahí ya tendrán que platicar con el Comité de Administración que lo deberán estar haciendo estos días” precisó.

La Congresista mencionó que el presupuesto sólo aumentará más de un 4 o 5%  principalmente para la negociación sindical y la inflación. Mientras que los laudos laborales se pagarán con los ahorros que genere el Legislativo.

“Sino tendríamos que solicitar más incremento  y no estamos en esa disposición” dijo.

Agregó que esperan que el tema de los laudos laborales es incierto, por lo que no se ha destinado un recurso en específico para el tema.

“Yo confío que continuemos con las prácticas de austeridad y que con eso podamos salir adelante el resto del año” puntualizó.

Recordó que en el 2016, se pagaron cerca de 25 millones de pesos en laudos laborales.