Exigen jóvenes estudiantes, pagos de Beca Futuro

Diputada Local pide a SECUM aplicar recursos con transparencia

Nov. 19. 2017. 11:31
  |  
Brenda Barajas
Compartir

La Congresista Brenda Fraga Gutiérrez, exhortó a la Secretaría de Cultura del Estado a que aplique los recursos con total transparencia, que se cubran los adeudos que se tienen con el sector cultural y artístico de la entidad.

Reconoció que desde hace tiempo se ha exigido que se amplié el recurso de la dependencia, de la misma manera pidió que se haga los pagos necesarios.

“Sabemos que la secum atraviesa por grandes dificultades económicas como muchas otras dependencias del gobierno estatal, que tiene grandes adeudos con prestadores de servicios artísticos, culturales y con proveedores” enfatizó.

Consideró necesario que la SECUM, no destine recursos solo a proyectos centralistas y orientados a un solo aspecto del arte, sino también a programas y acciones de promoción, fomento y educación artística y cultural, que trasciendan a todos o la mayoría de los municipios del estado.

Fraga Gutiérrez, pidió a  la administración cultural, que empiece con observar y cumplir lo que le mandata la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Michoacán de Ocampo, como consolidar el Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural.