fbpx
Han incumplido con leyes de transparencia tres ayuntamientos y seis sindicatos

Han incumplido con leyes de transparencia tres ayuntamientos y seis sindicatos

Mar. 27. 2019. 10:34
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento tres ayuntamientos michoacanos y seis sindicatos han incumplido con las rendición de cuentas de los recursos públicos que ejercieron durante el ejercicio fiscal 2018, puntualizó la comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

En entrevista señaló que dichos casos fueron analizados durante la pasada sesión ordinaria del pleno del IMAIP, por lo que se determinó que no habían cumplido con la normativa de transparencia vigente.

En el caso de los ayuntamientos son los de San Lucas, Coalcomán y Tuxpan quienes han incumplido con dar a conocer en que se ejerció el presupuesto 2018.

Por su parte, en el tema sindical son los siguientes quienes han incumplido: Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Sindicato de Empleados Municipales del H. Ayuntamiento de Coahuayana.
Sindicato de Empleados Municipales del H. Ayuntamiento de Aguililla, Michoacán.
Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Zamora «Francisco J. Múgica».
Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).
Sindicato Único de Empleados del H. Ayuntamiento de Tuxpan.

Ahora lo conducente será que los sujetos obligados tendrán 72 horas para presentar la información faltante a los portales de transparencia de sus respectivos sindicatos y ayuntamientos, de lo contrario se podrían hacer acreedores a multas económicas que serán saldadas por las cuentas personales de quienes hayan incumplido y no del dinero público.