fbpx

Mercedes Calderón inhabilitada para ejercer cargo.

Ago. 13. 2021. 14:43
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Mercedes Calderón, ex candidata de Movimiento Ciudadano y actual integrante del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla, no presentó declaración patrimonial final y podría ser inhabilitada hasta por tres años para ejercer un cargo en la próxima administración estatal.

Desde el mes de abril que María Mercedes Calderón presentó su renuncia al gobierno de a Michoacán, quien era asesora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el cual ejerció por cuatro años, no presentó declaración patrimonial ante la Contraloría estatal y decidió irse a campaña sin cuidar todo trámite administrativo futuro.

De acuerdo a fuentes del gobierno de Michoacán, Calderón ya sabiendo que conformará parte del próximo gobierno de Morena, ha exigido y enfrentado a funcionarios de la actual Sedesoh para que pueda entregar ese documento y que no la inhabilite la Contraloría estatal.

Incluso ha demandado ya de forma altanera, que se le pague su finiquito que va entre 500 a un millón de pesos.

Calderón García ha estado solicitando audiencias con el titular de la Secretaría de la Contraloría para que no se le sancione y se reciba el documento que omitió presentar con fecha del mes de abril del presente año.

Alfredo Ramírez, gobernador electo no ha determinado si va a aceptar políticos con pendientes ante la contraloria o la auditoría superior de Michoacán.

Compartir: