fbpx
Morena incumplió con transparentar recursos: IMAIP

Morena incumplió con transparentar recursos: IMAIP

Mar. 19. 2019. 14:05
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el único partido en Michoacán que no ha cumplido con transparentar el uso que se le dio a los recursos públicos con los que operaron durante el ejercicio fiscal 2018, declaró la comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

En entrevista refirió que derivado de la revisión de expedientes a partidos políticos, se determinó que los otros seis cumplieron al cien por ciento con sus obligaciones en materia de transparencia, no así Morena, quién no subió ningún documento a la plataforma de transparencia.

«Está en un índice de cumplimiento cero, en la sesión que se realizará en 15 días se analizará el tema de Morena, pero ya estamos trabajando para en su caso emitir las medidas de apremio que correspondan», lapidó.

Así pues, adelantó que en caso de continuar sin cumplir, el Comité Ejecutivo Estatal e incluso los militantes podrían hacerse acreedores a una multa económica.

Advirtió que dentro del estudio se analizará quienes fueron los actores que obstaculizaron el cumplimiento de estas obligaciones, de tal suerte que sean estos directamente quienes se vean observador y sancionados en su caso.

Sin embargo dijo, una vez que se apruebe el incumplimiento por parte del pleno del IMAIP, lo conducente será notificar al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de tal suerte que sea esta instancia quien determine las sanciones pertinentes.